BMW Motorrad presentó las nuevas C 400 GT, F 850 GS Adventure y S 1000 RR en el Show EICMA de Milán, además de avanzar que, por primera vez, ofrecerá piezas opcionales M y M Performance para la S 1000 RR.
La C 400 GT, variante gran turismo del scooter de tamaño medio, funciona con un motor monocilíndrico optimizado para lograr la máxima eficiencia con una potencia de 34 caballos. Lleva un bastidor tubular de acero, una horquilla telescópica en la parte delantera y dos amortiguadores en la parte trasera que se encargan de la suspensión y la amortiguación, además de freno de doble disco en la parte delantera, freno monodisco en la parte trasera y ABS de serie.
Por su parte, la nueva F 850 GS Adventure monta un nuevo motor de 2 cilindros en línea mejorado con desplazamiento de 90 grados de la muñequilla del cigüeñal e intervalo de encendido de 270/450 grados.
Según BMW Motorrad, el modelo satisface las necesidades individuales de los pilotos con los modos de conducción Rain y Road, mientras la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de seguridad.
Asimismo, la F 850 GS Adventure se puede mejorar con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales Dynamic, Enduro y Enduro Pro, así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.
La división de motocicletas de BMW también ha presentado en la cita italiana en exclusiva mundial la nueva superdeportiva S 1000 RR, con un motor y una suspensión completamente nuevos y un aumento de la potencia en ocho caballos, hasta alcanzar los 207, y una reducción de peso de 208 a 197 kilogramos.
La nueva RR está equipada de serie con los cuatro modos de conducción Rain, Road, Dynamic y Race. Para quienes desean profundizar en el mundo de los circuitos y las carreras de motos, la opción Modos Pro ofrece tres modos de conducción adicionales (Race Pro 1-3) que pueden programarse a voluntad.
Está equipada de serie con ABS Pro y DTC (control dinámico de tracción). Además del control de tracción, la función DTC también incluye la función anti-wheelie, disponible como opción montada de fábrica y ahora ajustable individualmente por primera vez.
El cuadro de instrumentos, con pantalla TFT de 6,5 pulgadas, de la nueva RR también se ha desarrollado de nuevo por completo.
Además, por primera vez estará disponible un paquete M y equipamiento M opcional de fábrica para esta moto. La gama de productos disponible para la nueva RR se completa con una amplia selección de piezas M Performance como parte del programa de accesorios.
El paquete M para la nueva BMW S1000 RR incluye acabado pintura Motorsport, llantas de fibra de carbono M, batería ligera M, kit chasis M con ajuste de altura trasero y eje para basculante, sillín M sport y Modo Pro.