Con el objetivo de redefinir el segmento de los scooters urbanos, BMW Motorrad presentó en sociedad el BMW Motorrad Definition CE 04. Se trata de un modelo eléctrico diseñado sobre la base del prototipo Concept Link que presentó en 2017 y que llegaría sin grandes cambios al mercado en poco tiempo más.
Según la marca, el Definition CE 04 rompe “claramente” con el actual aspecto de los scooters, ya que cuenta con una carrocería larga y baja, y un frontal que se eleva en diagonal.
La batería plana está integrada en la parte inferior de la carrocería, lo que baja el centro de gravedad y redunda en una mayor estabilidad y permite que el hueco para el casco esté iluminado y pueda abrirse de forma lateral.
Otro rasgo diferenciador es que los paneles laterales no cubren completamente la parte trasera del scooter, con lo que se puede contemplar el propulsor, las aletas de refrigeración, el basculante monobrazo, la suspensión y la correa dentada.
La apuesta por el diseño también se lleva a los faros delanteros, formados por dos luces LED en forma de U y de diseño minimalista; y a los traseros, que se han integrado en los paneles laterales con una firma lumínica en forma de C.
Según BMW, el conductor urbano recorre al día unos 12 kilómetros, por lo que más que comodidad lo que busca es ergonomía variable y fácil accesibilidad.
Esta premisa ha hecho que los ingenieros hayan diseñado para la BMW Motorrad Definition CE 04 un asiento corrido flotante que permite deslizarse cómodamente sobre el vehículo incluso desde la zona trasera o contar con más ergonomía cuando va solo el conductor independientemente de la longitud y altura de sus piernas.
También han aprovechado para potenciar la interacción entre el vehículo y el equipamiento del motorista en términos de seguridad, confort y experiencia de uso con una pantalla de 10,25 pulgadas, que es la más grande del segmento.
BMW Motorrad diseñó una chaqueta específica para el Definition CE 04 con líneas luminosas integradas en las mangas y la capucha para una mayor visibilidad en el tráfico y que pueden encenderse o cambiar de color mediante sensores.
Para garantizar que el conductor esté siempre conectado, el bolsillo interior de la chaqueta dispone de un sistema de carga inductiva para el teléfono.
La chaqueta es térmica, con protecciones flexibles incorporadas y de diseño informal (en blanco roto), pero apta para ir a la oficina. Se complementa con pantalones vaqueros negros, zapatillas y un casco abierto en color blanco.