BMW presentó la versión más radical del Serie 5: el M5 Competition, que se presenta con 625 caballos de potencia bajo el capó. Desde la marca alemana afirman que este modelo “marca la creación de una nueva categoría de producto”, ya que en el futuro BMW M ofrecerá las variantes más potentes de sus coches de altas prestaciones como modelos independientes.
El BMW M5 Competition está equipado con un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que produce la potencia citada a 6.000 rpm con un par máximo de 750 Nm entre las 1.800 y 5.800 rpm (una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del BMW M5).
Con este impulsor el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar.
Se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades que permite escoger tres modos diferentes que se activan desde el interruptor Drivelogic en el selector de marchas (eficiente, deportiva o ultra dinámica).
La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport específico para este modelo con embellecedores del tubo de escape en cromo negro.
La interacción entre el sistema M xDrive -que debutó en el M5 estándar- y el Diferencial M Activo (controlado centralmente) es la responsable de canalizar la notable potencia del motor a las ruedas del vehículo sin pérdidas en el proceso.
Por otra parte, el M5 Competition está equipado con un chasis configurado a medida: se ha bajado la altura 7 milímetros y se ha ajustado para incluir “acertados ajustes” en la suspensión de las ruedas, muelles y amortiguadores.
También incorpora unas llantas de aleación ligera M con diseño de radios en Y en acabado bicolor de 20 pulgadas calzadas con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 285/35 R20 en el trasero.
El tono de carrocería Shadow Line de alto brillo de BMW Individual se complementa con el uso discreto del negro brillante para el borde de la parrilla con forma de riñón, la malla decorativa de las branquias BMW M en los paneles laterales delanteros, el embellecedor del parachoques trasero y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores.
El alerón trasero y la insignia de la tapa del maletero “M5”, a la que se añade el anagrama “Competition”, también vienen en negro brillante.
En el interior, los cinturones de seguridad son negros con un patrón con líneas en los colores de BMW M y las alfombras lucen la trama específica del modelo así como el logotipo “M5”.