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Industria

BMW M4 CS: Nacido para correr

BMW M GmbH presenta otro modelo exclusivo de edición especial limitada: el nuevo BMW M4 CS. Con su acentuado carácter deportivo, el vehículo continúa la tradición de la ediciones especiales M de éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

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El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la primera planta de BMW en Múnich y supone la introducción de una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH. Las versiones de competición de extraordinarias prestaciones se posicionan por encima de los modelos M de serie. Y la edición especial CS se encuentra aún más arriba. En la parte superior se posicionan los vehículos más representativos de la marca con prestaciones inigualables que exhiben un carácter deportivo, pero están homologados para circular por carretera.

El BMW M4 CS cuenta con un motor de 3.0 litros y 460 CV. La innovadora tecnología BMW M TwinPower Turbo le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Mientras que la velocidad máxima -de serie con el paquete M Driver- se limita electrónicamente a 280 km/h.

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Con sus dos turbocompresores mono-scroll, intercooler, High Precision Injection, control variable de válvulas VALVETRONIC y control totalmente variable del árbol de levas Doble VANOS, el motor de seis cilindros en línea tiene el objetivo claro de alcanzar las más altas cotas de rendimiento, aunque también pretende desarrollar un par elevado a bajo régimen para ofrecer una gran eficiencia con un consumo promedio de combustible de 8,4 l/100 km y emisiones promedio de CO2 de 197 g/km.

El nuevo BMW M4 CS está equipado con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Este avanzado cambio cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Pasa las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo de combustible en viajes largos por autopista.

La suspensión del nuevo BMW M4 CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M4 con paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos, tanto del eje delantero como del eje trasero, están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Esto permite mantener reducidas masas no suspendidas y mejora el dinamismo de conducción. El BMW M4 CS incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito.

El nuevo auto también se ha puesto a punto en el circuito de pruebas más exigente para deportivos de elevadas prestaciones: el viejo Nürburgring. Un tiempo de vuelta de 7 minutos y 38 segundos coloca al CS en la categoría de los superdeportivos.

Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M4 CS, al igual que la servodirección eléctrica.

El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta. Con este fin, puede seleccionar uno de los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+) con solo pulsar un botón. Mientras el modo Comfort está pensado para adaptarse a firmes irregulares, conducción urbana y trayectos cortos, el modo Sport es la elección ideal para los conductores con aspiraciones deportivas que desean un poco más de diversión en carretera. Y el modo Sport+ del BMW M4 CS es perfecto para los amantes de los circuitos que siempre desean mejorar sus tiempos. Este modo ajusta todos los sistemas necesarios para proporcionar el máximo dinamismo posible, pero si el conductor se emociona en exceso, el DSC intervendrá al instante. Sin embargo, en el modo M Dynamic (MDM) se permiten derrapajes controlados.

También las llantas de aleación ligera están orientadas al circuito (delante: 9J x 19 pulgadas; detrás: 10J x 20 pulgadas). Se han diseñado en exclusiva para el BMW M4 CS y van acompañadas de serie de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (delante: 265/35 R 19; detrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos semi-slick, homologados también para su uso en carretera, aseguran un agarre imbatible y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en el circuito, así como una tracción óptima al salir de las curvas cerradas.

El interior del nuevo BMW M4 CS destaca por su atmósfera deportiva. Los ligeros asientos M con cuero y Alcantara son solo el punto de partida. El aire de dinamismo se extiende por el guarnecido de los paneles de las puertas hechos con fibras naturales compactas que incluye agarres. Tanto el capó, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material de alta tecnología, ligero y extremadamente rígido.

El conductor del BMW M4 CS no tendrá que prescindir de las cosas más agradables de la vida. De hecho, entre las prestaciones de serie se incluyen el climatizador, una versión del sistema HiFi BMW Professional adaptado a las características acústicas del BMW M4 CS y el sistema de navegación Professional.

Fieles a su estética, los diseñadores de BMW M GmbH han dotado al nuevo BMW M4 CS de un aspecto que refleja el carácter deportivo del coche. La característica distintiva de su prominente frontal, que se completa con los faros de LED dobles de última generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones. Estas tienen la función de alimentar el generoso suministro de aire de refrigeración al motor de alto rendimiento y a los frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.

El nuevo difusor delantero diseñado específicamente para este modelo es de fibra de carbono vista exclusiva para el BMW M4 CS de edición especial. Para mejorar la eficiencia aerodinámica, este divisor se alía con el difusor trasero del BMW M4 GTS y con el también nuevo alerón Gurney de fibra de carbono vista de la tapa del maletero que minimiza la fuerza ascensional.

BMW M GmbH abre nuevos horizontes con las innovadores luces traseras con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) creadas en exclusiva para el BMW M4 CS y el BMW M4 GTS. Además, el divisor delantero, el difusor trasero y el alerón Gurney, junto con el capó CFRP alargado, la línea de techo de estilo coupé, los elegantes retrovisores exteriores M deportivos y los musculosos pasos de rueda, permiten al nuevo BMW M4 CS presumir de una figura extremadamente dinámica, incluso detenido.

 

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