BMW eligió el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, para presentar en primicia mundial su nuevo modelo BMW M340i xDrive sedán.
Esta presentación se enmarca dentro del programa de lanzamiento del nuevo Serie 3 y completará la oferta de este automóvil con una versión más deportiva y dinámica. El nuevo M40i xDrive se empezará a comercializar en Estados Unidos en julio del año próximo y posteriormente en Europa.
Este vehículo incorpora una motorización naftera de 3.0 litros y seis cilindros que ha experimentado un incremento de su potencia de 48 caballos en comparación con su predecesor, hasta alcanzar 374 caballos.
Tiene un consumo de combustible combinado de 7,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que la cifra de emisiones de dióxido de carbono (CO2) es de 172 gramos por kilómetro.
El BMW M340i xDrive sedán utiliza una transmisión automática deportiva de ocho velocidades Steptronic con función Launch Control, al tiempo que también incorpora tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive y una suspensión deportiva M.