El BMW M2 Competition será el nuevo modelo con un nuevo motor de seis cilindros en línea con 410 CV de potencia, que será el encargado de reemplazar a predecesor, el BMW M2 Coupé.
El corazón del nuevo deportivo es un motor con tecnología M TwinPower Turbo y basado en del BMW M3/M4 que tiene tres litros de cilindrada y un par máximo de 550 Nm. Estas características le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,4 segundos transmisión manual) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada a 280 km/h con el M Driver Package).
Se puede combinar con caja de cambios manual de seis velocidades o con transmisión opcional de Doble Embrague M (M DCT); con la primera el consumo de combustible es de entre 9,9 y 10 l/100 km y las emisiones de CO2 combinadas son de 225-228 g/km; mientras que, con el segundo, es de 9,2 l/100 km y 209-210 g/km, respectivamente.
El BMW M2 Competition monta una barra entre las torretas de suspensión delanteras en polímero reforzada con fibra de carbono de alta precisión para incrementar la rigidez del eje delantero; así como un nuevo sistema de refrigeración (con faldón delantero y nueva parrilla BMW en negro de alto brillo).
También equipa un nuevo sistema de doble escape con dos mariposas controladas electrónicamente.
Opcionalmente, se pueden escoger nuevos frenos deportivos M con pinzas pintadas en gris y, en el interior, asientos deportivos M tipo baquet con reposacabezas integrados y distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros.
En el interior, el M2 Competition equipa selectores para acceder a diversos ajustes del motor y la dirección, así como a la configuración del DCT a través de Drivelogic. BMW ofrecerá para este modelo la nueva pintura “Hockenheim Silver Metálico”.