BMW reveló las primeras imágenes de su BMW iX, un vehículo que se encuentra todavía en fase de desarrollo y que será el primer modelo en utilizar la nueva plataforma modular eléctrica de la compañía.
El iX será el máximo exponente de la nueva tecnología de la empresa y reunirá las últimas innovaciones en el campo de la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la conectividad inteligente.
Concebido desde el principio para una movilidad eléctrica, el iX desarrollará una potencia de más de 500 caballos, que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
Con un diseño completamente nuevo, el iX es el primer representante de una generación “pionera” de coches preparados para redefinir la experiencia de conducción, según destaca BMW, y se aprovechará de las últimas innovaciones en electrificación, conducción autónoma y conectividad.
“El Grupo BMW se esfuerza constantemente por reinventarse a sí mismo. Ese es un elemento central de nuestra estrategia corporativa. El BMW iX expresa esta visión de una forma extremadamente concentrada”, explicó Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de la empresa.
Este vehículo, que se producirá en la planta de Dingolfing (Alemania) desde la segunda mitad de 2021, tendrá una autonomía cero emisiones de más de 600 kilómetros y su batería podrá cargarse del 10% al 80% en menos de 40 minutos.
Este automóvil ha sido mostrado en el marco de las conferencias online #NEXTGen 2020, organizadas por BMW con el objetivo de mostrar las nuevas tecnologías y los vehículos del futuro, así como analizar la movilidad de próxima generación.
“El rendimiento de nuestra tecnología de propulsión eléctrica, ahora en su quinta generación, se ha beneficiado de más de diez años de experiencia a través de la marca BMW i en todas las áreas: batería de alto voltaje, motor eléctrico, celdas de batería, electrónica de potencia y tecnología de carga”, explicó Frank Weber, responsable de Desarrollo de BMW.
Aunque en la actualidad alrededor del 13,3% de todos los modelos de BMW y MINI registrados en Europa tienen sistemas de propulsión híbridos enchufables o eléctricos, BMW espera que esa proporción aumente a una cuarta parte en 2021, a una tercera parte en 2025 y a la mitad en 2030, por lo que también confía en desarrollar de forma interna los componentes necesarios para la movilidad cero emisiones.