En ocasión del 26º aniversario de la presencia de BMW en Brasil, la marca alemana anunció que realizará una inversión de más de 90 millones de dólares en los próximos tres años en su planta de Araquari, estado de Santa Catarina. Allí se producirán tres modelos: X3 y X4 y uno totalmente nuevo.
Los ya conocidos en la región X3 y X4 se producirán solo en sus variantes a combustión, X3 M40i, X4 xDrive 30i M Sport y X4 M40i, que con 387 CV es el vehículo más potente fabricado en el país vecino. De esta manera, los sistemas motrices híbridos de estos vehículos seguirán presentes para el mercado europeo.
“La planta de Araquari recibirá en el futuro cercano la producción de un nuevo modelo, pero como aún no fue anunciado ni revelado por la casa matriz de la marca, no podemos dar más información”, comentó Alexander Wehr, presidente y director ejecutivo de BMW en América Latina, sobre el tercer modelo que saldrá de Araquari.
La inversión de BMW prevista para su filial brasileña comprende mejoras en el desarrollo de sistemas digitales, de conectividad y multimedia, con el fin de profundizar los trabajos que ya dieron como resultado la creación de diversas asistencias, como el Intelligent Personal Assistant, BMW My App, MINI My App y el Digital Key.
La producción en Brasil de los X3 y X4 debería favorecer el stock y hasta el precio de las unidades en la Argentina. Vale recordar que, gracias al estrecho vínculo comercial entre ambas naciones, los modelos importados de tierras brasileñas arriban sin necesidad de abonar el Arancel Externo Común, tal como sí sucede con los modelos provenientes de Europa.