El Grupo BMW invertirá 1.000 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Hungría, cerca de Debrecen, con una capacidad de producción de 150.000 vehículos anuales y que empleará a 1.000 personas.
La reciente decisión de desarrollar la red de producción es parte íntegra de la estrategia de la corporación alemana de lograr un crecimiento equilibrado, y representa un paso “lógico” de la implementación de la estrategia NUMBER ONE > NEXT, según informó la compañía en un comunicado.
“La decisión del grupo BMW de construir esta nueva fábrica reafirma nuestra perspectiva global de crecimiento. Tras inversiones significativas en China, México y Estados Unidos, ahora estamos reforzando nuestras actividades en Europa para mantener una equilibrada producción entre Asia, América y nuestro continente”, señaló Harald Krüger, presidente de la corporación alemana.
Krüger subrayó que Europa es la localización con mayor producción del grupo automovilístico alemán. BMW ha invertido este año más de 1.000 millones de euros en sus plantas alemanas para mejorarlas y prepararlas para la electromovilidad.
Según la empresa, Debrecen es una localización “ideal” para expandir la red de producción del grupo y ha sido elegida “primordialmente” por su infraestructura, conexiones logísticas y proximidad a la red de suministros.
BMW destacó que el personal cualificado en el área local fue otra de las ventajas “clave”. Adicionalmente al equipo y a la fábrica, la compañía creará “numerosos” puestos de trabajo con los proveedores de suministros y servicios, ambos alrededor de la planta y en la región.
Europa es el mercado más importante para el grupo BMW, con 1,1 millones de automóviles vendidos en 2017, casi el 45% del total de sus ventas. A cierre de junio de 2018, el grupo alemán matriculó 560.000 unidades en el Viejo Continente, un 1,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.