Motorsport

BMW i8 Roadster Safety Car: El bello AS de la Fórmula E

El nuevo auto de seguridad de la categoría eléctrica fue estrenado en el Mónaco E-Prix.

En el marco del Mónaco E-Prix de Fórmula E se presentó el BMW i8 Roadster Safety Car, nuevo auto de seguridad de la categoría eléctrica, modificado específicamente para su uso en un circuito.

El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le otorga una apariencia más dinámica. Su centro de gravedad, además, es 15 milímetros más bajo que el modelo de serie.

El coche está equipado con frenos M de compuesto carbono cerámicos, una jaula protectora aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para beneficiar su aerodinámica.

Las modificaciones necesarias para desempeñarse como auto de seguridad contemplan una luz de emergencia montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles.

Ads 1

También tiene una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

“BMW i y Formula E son sinónimos de innovación, creando un conjunto excelente entre los dos. Este proyecto es otro gran ejemplo del espíritu pionero de BMW i y la Formula E”, afirmó el Dr. Robert Irlinger, Director de BMW i.

La flota de BMW i en la categoría Fórmula E está compuesto por el nuevo BMW i8 Roadster Safety Car, el BMW i8 Coupé Safety Car, el BMW i3s y dos BMW 530e.

DALE PLAY A F_E MAGAZINE EL VLOG DE LA FÓRMULA E


 

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.