BMW Group afianza su posición de liderazgo en el segmento Premium en Latinoamérica, logrando el sexto año consecutivo de ventas sobresalientes en 2023. Con 32.661 vehículos de BMW vendidos de enero a octubre (un 2% más que el año anterior) y MINI registrando 5.712 ventas en el mismo período (un 7% más que en 2022), el dominio en ventas ya está asegurado, incluso dos meses antes de cerrar el año.
La apertura tecnológica y la flexibilidad han sido elementos cruciales en el éxito de BMW Group en Latinoamérica. Se ha alcanzado un récord de ventas para modelos M y, al mismo tiempo, se han logrado ventas récord de modelos electrificados (eléctricos a batería + híbridos conectables), representando el 23% de las ventas totales, un aumento del 24% respecto al año anterior.
BMW Group ostenta el liderazgo en ventas de vehículos electrificados del segmento Premium en la región, alcanzando el 23% de las ventas totales. En 2023, la compañía ha lanzado 10 modelos electrificados en Latinoamérica, incluyendo innovaciones como el BMW iX1 y el BMW i7, consolidando su posición como referente en el mercado.
El 2023 ha sido destacado para los modelos BMW M y el segmento de ultra lujo. Con más de 1.157 unidades vendidas de modelos M (un 36% más que en 2022) y 711 unidades en el segmento de ultra lujo (un 46% más que el año pasado), productos como el BMW XM, el BMW Serie 7 y el BMW X7 han contribuido al éxito sostenido.
La apuesta por la electrificación se ve reforzada con la entrega de 46.000 cargadores a clientes en Argentina, Brasil, México y los mercados importadores. Un paso importante hacia la transición a la movilidad eléctrica en la región.
En 2024, BMW Group tiene planes ambiciosos con el lanzamiento de más de 10 nuevos modelos en la región. Destacan los recientemente presentados BMW X2 y BMW iX2, junto con el esperado debut de los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctrico en Latinoamérica.