En sintonía con el auge por la micromovilidad y al igual que otras automotrices como Peugeot, Seat y Ford, BMW incursiona también en el negocio de las patinetas eléctricas. Tras el lanzamiento en 2018 el BMW Motorrad X2City, ahora presenta el BMW E-Scooter.
El E-Scooter, que BMW desarrolló en colaboración con Micro Mobility Systems, cuenta con un motor de 150 W ubicado debajo del reposa pies. La batería es de iones de litio, que permite tener una autonomía de 12 kilómetros y se recarga al ciento por ciento en dos horas.
Con un peso de 9 kilos, alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Además, incorpora luces delanteras y traseras y un sistema de frenado separado en cada rueda. Su color es negro mate y tiene incluido el logo de BMW en la zona inferior de la barra de dirección, junto a la rueda delantera.
La marca bávara pondrá a la venta su patineta eléctrica a partir de septiembre de este año, apostando así por una tendencia de movilidad en auge, que está cambiando el transporte en las grandes ciudades.
BMW KIDS SCOOTER
BMW también ha pensado en los más pequeños de la familia con el BMW Kids Scooter, sobre todo para los niños de tres años. Es un juguete ideal para aprender a guardar el equilibrio. Dentro del asiento hay espacio para que guarden sus juguetes favoritos. Para los mayores de tres y hasta los 12 años se puede retirar el asiento y también se puede ajustar la altura del manillar. Está disponible en negro, naranja y blanco y en rojo frambuesa.