Tras dos años de intenso trabajo, BMW Motorrad presentó con bombos y platillos la BMW E-Power Roadster Concept, su nuevo prototipo de moto eléctrica que destaca por sus prestaciones.
Este modelo fabricado sobre un chasis multitubular cuenta con varios elementos ya desarrollados por la división de automóviles de la casa bávara. El motor, por ejemplo, es de un Serie 7; mientras que la batería es del híbrido enchufable Serie 2.
La BMW E-Power Roadster Concept pesa 290 kilos, aunque BMW Motorrad admitió que podría rebajar unos 30 kg en la versión de producción. Esta reducción le permitiría incrementar su performance, que de por sí es muy buena.
El motor tiene 134 CV con 200 Nm de par y esto le permite al prototipo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Mientras que la velocidad de punta, limitada electrónicamente, es de 160 km/h.
La moto se puede cargar con un cargador rápido en una hora y se pretende que el modelo de producción llegue a tener una autonomía de entre 200 y 300 km con una carga de solo treinta minutos.