Tras el prototipo BMW Motorrad Concept Link mostrado en 2017 y su sucesor BMW Motorrad Definition CE 04 presentado en 2020, BMW Motorrad presentó el definitivo el BMW CE 04, que abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas.
Con su propulsión eléctrica, diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para un nuevo tipo de movilidad en el entorno urbano.
Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), el nuevo BMW CE 04 tiene un motor eléctrico de imanes permanentes que le permite pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos.
También está disponible en versiones de potencias reducidar de 11 kW (15 CV) y 23 kW (31 CV). La velocidad máxima del scooter es de 120 km/h, permitiendo unos desplazamientos rápidos no solo en la ciudad, sino también en carretera y en trayectos cortos en autopista.
Gracias a una batería de 8,9 kWh, el nuevo CE 04 tiene una autonomía de unos 130 kilómetros, que baja a 100 km para las versiones de potencia reducida. La batería de iones de litio se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wall-box o una estación de carga pública.
Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), ese tiempo se reduce a solo 1 hora y 40 minutos. Si el nivel de la batería es sólo del 20% y se carga hasta el 80%, el tiempo de carga se reduce a sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional.
El nuevo modelo de BMW Motorrad cuenta con un sistema de control de tracción comparable al Control Automático de Estabilidad de las motos BMW con motor de combustión. El ASC limita el par motor en relación con la falta de agarre del neumático trasero. Además, el Control de Tracción Dinámico (DTC), disponible como opción, proporciona una seguridad de conducción aún mayor.
De serie incluye tres modos de conducción ECO, Rain y Road para un uso diario eficiente. Como opción de fábrica también está disponible el modo de conducción Dynamic para un mayor placer de conducción.
Una estructura tubular de acero da forma al chasis principal. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro. Para el control de la rueda trasera dispone de un basculante monobrazo que discurre por el lateral izquierdo.
De la suspensión trasera se encarga un amortiguador con anclajes directos y oculto en gran parte bajo una cubierta de material plástico. Está equipado con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H en el eje delantero y 160/60 R15 56H en el trasero.
En la parte delantera, un freno de doble disco le aporta una desaceleración segura, respaldado por un equipo con un solo disco en la parte trasera. Además, el ABS garantiza un alto nivel de seguridad activa. Como opción se ofrece el ABS Pro que controla la frenada en curva.
El nuevo BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con sistemas navegación y conectividad integrados. Por primera vez en su segmento, la nueva pantalla TFT de 10,25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación integrado en la instrumentación, por lo que no se necesita una pantalla adicional.
El sistema lumínico incluye tecnología LED de última generación. La luz de carretera y luz de cruce están incluidas en el mismo grupo óptico delantero. También el grupo óptico posterior y los intermitentes poseen tecnología LED. La luz adaptiva de alumbrado en curva Headlight Pro, disponible como opción, ofrece aún más seguridad por la noche.