BMW se ha convertido en el primer fabricante de vehículos que permitirá que sus automóviles se abran con un móvil de iPhone, que actuará como una llave digital que facilitará acceder al coche sin contacto.
Para configurar el móvil como llave digital (puede compartirse con otros cinco amigos o familiares) hay que bajarse la aplicación de BMW Smartphone App.
Una vez formalizado este paso, el conductor podrá abrir el vehículo y arrancarlo una vez que haya depositado su dispositivo en la bandeja que hay en el habitáculo para el teléfono móvil.
Otra de las funciones de la llave digital es configurar una serie de parámetros (restringir la velocidad máxima, la potencia del motor o fijar un volumen máximo de la radio) para conductores jóvenes a los que se preste el vehículo.
La llave digital para iPhone estará disponible en 45 países y para un amplio número de modelos (Series 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4) que se fabriquen a partir del 1 de julio de 2020.
Los iPhone que se podrán usar serán los XR, XS y nuevos modelos que lleguen al mercado, así como el reloj Apple Watch Series 5 o los que se pongan a la venta próximamente.
BMW y Apple también han llegado a un acuerdo para facilitar el uso de los eléctricos de la marca alemana con Apple CarPlay.
Los conductores podrán planificar su viaje con antelación a través de su móvil para que luego Apple Maps les elija la ruta más óptima en función de la autonomía del vehículo y las estaciones de recarga que haya en el camino.
El primer vehículo que estrenará esta función será el BMW i4, que se lanzará el próximo año.