Autoclásica 2018, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, eligió a los mejores vehículos de la edición. Los ganadores de la distinción “Best of Show” fueron una Ferrari 340/375 MM de 1953 y una MV Agusta 500 Four 1957.
La Ferrari fue terminada a principios de junio de 1953 como parte de una producción de solo tres unidades. Inmediatamente fue enviada a Francia para correr en las 24 Horas de Le Mans, en la que finalizó en el 5º puesto. En julio de ese mismo año ganó las 24 Horas de Spa-Francorchamps con el italiano Nino Farina y el inglés Mike Hawthorn como pilotos. También corrió la Carrera Panamericana en México, logrando el 4º puesto. En 2004 ganó su categoría en el concurso de elegancia de Pebble Beach.
El jurado eligió este modelo en virtud de poseer “una singular belleza y armonía de líneas”. También valoró su perfecto estado de conservación y su rica historia. El ganador conformó una terna final junto a un Packard Dow Cowl Modelo 645 Sport Phaeton y un Vauxhall 30/98 Sport Tourer.
Por su parte, una De Tomaso Pantera 1979 de origen italiano fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica.
Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio “Best of Show” fue una MV Agusta utilizada por el inglés John Surtees, quien fue el encargado de restaurarla en los ’90. A su vez, este ejemplar logró el primer lugar en la categoría motos deportivas.
Por su parte en la categoría Producción Nacional el primer premio fue para una Gilera 200 Extra 1966 de 200 cc producida en la planta modelo de Carlos Spegazzini. Mientras que el segundo lugar se lo llevó una Puma 98 1960 Segunda Serie de 98 cc. En tanto que una Harley-Davidson 45 Twin 1947, original de 2 cilindros y 745cc, con accesorios originales adquiridos e instalados en el día de su compra, obtuvo el primer lugar en la categoría Posguerra Americana.