El británico Bernie Ecclestone, ex CEO de la Fórmula 1, ha lanzado una crítica feroz hacia el propietario actual de la Máxima, Liberty Media, expresando su profunda decepción por lo que considera una “obsesión” de la empresa por Estados Unidos.
Ecclestone lamenta que el reciente Gran Premio de Miami, celebrado en mayo, haya parecido más “una ceremonia de los Oscar que un verdadero evento deportivo”.
En declaraciones al diario alemán Münchner Merkur, Ecclestone arremetió contra los especialistas en marketing de la Fórmula 1, acusándolos de estar completamente “obsesionados con el mercado estadounidense”.
Desde que Liberty Media se hizo cargo de la categoría en 2017, Ecclestone asegura que “han hecho todo lo posible por complacer a los seguidores estadounidenses”, sin tener en cuenta las raíces y la esencia de la F.1.
El icónico líder de la Fórmula 1 advierte que esta apuesta de Liberty Media por Estados Unidos, que incluirá tres carreras en los circuitos de Miami, Austin y Las Vegas en el Mundial de 2023, pone en peligro los cimientos de la competición.
Solo el tiempo dirá si esta estrategia de Liberty Media resultará en beneficios a largo plazo o si, por el contrario, se perderá la esencia y la tradición que han hecho de la Fórmula 1 una de las competiciones más emblemáticas del mundo del motor.