Para representar el apoyo a la gente que lucha contra el coronavirus, Bentley presentó una edición única del Bentley Mulliner Bacalar. Se trata de una versión pintada con los siete colores del arco iris, los mismos que son parte de la vasta paleta de tonos disponible para los clientes de la marca británica.
El diseño surgió de una competencia que la firma realizó durante la cuarentena con sus colaboradores y sus familias para que diseñaran su propia unidad del exclusivo modelo, del que solo se fabricarán 12 unidades. Bueno, al menos una de ellas llevará esta combinación especial.
Según el director de Diseño de Bentley, Stefan Sielaff, se seleccionó un ganador para el diseño exterior del auto y otro para el interior. La vencedora del exterior fue Eleanor, cuyo concepto vibrante y con temática del arcoíris reflejó la situación actual en una suerte de agradecimiento y esperanza para la gente.
LOS COLORES ELEGIDOS
DRAGON RED II: Rojo metálico que se usó por primera vez para lanzar el Continental GT V8 en 2012 y su segunda versión, la que aquí nos compete, fue parte del lanzamiento del Bentayga V8.
ORANGE FLAME: Combina con otros tonos de la paleta como Citric y Magenta y es una mezcla de pigmentos de mica y aluminio en polvo. Se pinta en una sola capa, luego recibe un revestimiento transparente y se termina con un esmalte de “acabado espejo”. Se utilizó para lanzar el Bentayga Speed.
YELLOW FLAME: Un color creado para el recientemente lanzado Mulliner Bacalar. Utiliza un pigmento “colourstream” que contiene ceniza de cáscara de arroz, que intensifica las formas y contornos de la carrocería.
APPLE GREEN: Tono fresco y moderno del espectro verde que forma parte de los colores a medida de Bentley.
JETSTREAM II: Acabado azul metálico claro, casi en polvo, tan deportivo como lujoso y que combina muy bien con el paquete Blackline de Bentley.
SEQUIN BLUE: Azul metálico, uno de los más emblemáticos de Bentley y que surgió por una solicitud especial de una cliente para que combinara con el color de su vestido de fiesta favorito.
AZURE PURPLE: Tono oscuro con matices azules que también surge de un cliente que pidió que su auto combinara con el color de la flor de la violeta africana.
Lo hecho por la marca contra la pandemia no solo residió en la utilización de dichos colores. En su fábrica, las máquinas de impresión 3D se usan para producir más de 30 mil protectores faciales para los trabajadores de la salud. Además, también está donando guantes, mascarillas, anteojos de seguridad y fundas de asientos. Incluso, los colaboradores de Furloughed extendieron el servicio Bentley Meals on Wheels, entregando paquetes de alimentos y suministros médicos.