A modo de celebración por sus cien años, la marca inglesa Bentley presentó el Bentley EXP 100 GT. Se trata de un imponente concept car inspirado en un Gran Turismo de altas prestaciones que adelanta el futuro de la marca.
Este impresionante vehículo, que mide casi seis metros de longitud, se destaca por sus líneas modernas y por tener varios detalles heredados de otros Bentley de antaño.
Los pasaruedas del eje posterior, por ejemplo, están inspirados en el R-Type Continental; mientras que los grupos ópticos delanteros son una reminiscencia al Bower.
Esta reinterpretación del pasado queda perfectamente integrada en una carrocería bicolor (plata y cobre) hecha de aluminio y fibra de carbono.
Al habitáculo se accede por dos puertas de enorme tamaño, que casi ocupan la mitad del perfil del coche. En el interior hay un ambiente futurista con cuatro butacas individuales que son capaces de adaptar sus formas en función de las circunstancias.
Además, una serie de sensores recaban información sobre los constantes para adecuar la climatización, la iluminación y otros parámetros.
El Bentley EXP 100 GT recurre a cuatro motores eléctricos capaces de generar 1.500 Nm de par. La potencia no fue revelada, aunque sí otros datos de sus prestaciones como sus 300 km/h de velocidad máxima, los 15 minutos que se tardan para obtener el 80% de la capacidad de la batería y la autonomía de 700 kilómetros.