En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Ford expone en su stand la edición limitada Ford GT ’66 Heritage Edition. El modelo, que homenajea la victoria de Ford en Le Mans de 1966, se caracteriza por tener un exterior en Negro Shadow en acabado brillo o mate con bandas plateadas y fibra de carbono al aire, gráficos con el número 2 en el capó y las puertas y llantas de aluminio de 20 pulgadas forjadas en una pieza con un acabado en dorado satinado y tuercas negras.
El Ford GT está equipado con un motor EcoBoost V6 3.5 litros con una homologación SAE de 647 CV y 745 Nm de par para Estados Unidos. Su velocidad máxima de 347 km/h lo convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en la historia de la compañía.
El deportivo cuenta con un pantalla personalizable que incorpora gráficos y texto inspirados en competición concebidos para reducir las distracciones del conductor y se reconfigura de manera automática basándose en cinco modos de conducción: Normal, Mojado, Sport, Track y V-max.
La versión de carretera del Ford GT, construida con chasis de fibra de carbono y aerodinámica activa, refleja las altas prestaciones del Ford GT de competición del equipo Ford Chip Ganassi que venció en las 24 Horas de Le Mans de 2016, que también se puede ver en Ginebra.
Ford tuvo un histórico regreso a Le Mans el año pasado y logró la victoria en la clase LM GTE Pro con el Ford GT de competición exactamente 50 años después de copar el podio en la edición de 1966 de la carrera.
[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]