Ultium Cells LLC, una empresa conjunta de General Motors y LG Energy Solution, ha anunciado hoy un acuerdo con Li-Cycle para reciclar hasta el 100% del material de desecho procedente de la fabricación de pilas. Ambas compañías comenzarán el nuevo proceso de reciclaje de desechos a finales de este año.
El nuevo proceso de reciclaje permitirá a Ultium Cells reciclar los materiales de las baterías, incluidos el cobalto, el níquel, el litio, el grafito, el cobre, el manganeso y el aluminio. El 95% de estos materiales puede utilizarse en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.
El proceso hidrometalúrgico mediante el cual se reciclarán estos materiales de las baterías emite un 30% menos de gases de efecto invernadero que los procesos tradicionales, que contribuye a minimizar el impacto medioambiental.
Desde 2013, GM ha reciclado o reutilizado el 100% de los paquetes de baterías recibidos de los clientes, incluidos los paquetes sustituidos a través del servicio de garantía. La mayoría de los vehículos eléctricos actuales de GM se reparan con paquetes renovados. Las baterías Ultium tendrán un diseño modular, lo cual facilitará su reutilización o reciclaje.
“Nos esforzamos por hacer más con menos residuos y energía gastada. Este es un paso crucial para mejorar la sostenibilidad de nuestros componentes y procesos de fabricación”, dijo Thomas Gallagher, director de operaciones de Ultium Cells LLC.