Motos

Banatti Green Falcon: Una moto de bambú y eléctrica

Creada por el artista y diseñador Christopher Paris Lacson, alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El artista y diseñador Christopher Paris Lacson tuvo la maravillosa idea de combinar el bambú y la propulsión eléctrica para crear una moto llamada Banatti Green Falcon.

Lacson decidió utilizar el bambú porque una vez tratado y estructurado en dos capas laminadas cubiertas de resina epóxica adquiere una resistencia similar a la del acero, aunque con mucho menos peso.

Banatti Green Falcon: Una moto de bambú y eléctricaToda la carrocería de la Banatti Green Falcon, incluyendo el cuerpo principal, el asiento y el alojamiento para el cuadro de mandos digital, pesa sólo 6,5 kg. Ese volumen, según su creador, es inferior a haber realizado el mismo trabajo en fibra de vidrio.

La propulsión de esta singular moto es un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, aunque la misma está limitada electrónicamente a 96 km/h para lograr una autonomía de 50 kilómetros.

Ads 1

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.