El automovilismo estadounidense se convirtió en el nuevo objetivo para los pilotos argentinos. Es que a la incursión de Agustín Canapino en el IndyCar y la de Mariano Werner en la Trans-Am se suma ahora la de Baltazar Leguizamón, quien ya participó en categorías promocionales estadounidenses entre 2016 y 2019.
A diferencia de aquella etapa en la que corrió en diferentes campeonatos de monopostos como la Fórmula 4, la Atlantic (campeón en 2017) y la Fórmula 3, Leguizamón desembarcará en la NASCAR Xfinity Series, la categoría antesala a la divisional mayor, la popular NASCAR Cup Series.
No será la primera vez que Leguizamón, de 22 años, corra en autos con techo ya que entre 2019 y este mismo año ha participado en Top Race Series, Top Race, TC2000 y TC Mouras
Leguizamón, que quedará en la historia como el primer argentino en competir en una categoría de la NASCAR, correrá con un Chevrolet Camaro del CHK Racing.
“Estamos contentos de tener a Leguizamón en nuestro equipo y orgullosos de que sea el primer argentino que compita en un nivel tan alto para nosotros”, reconoció Mike Hatmon, el propietario de la estructura.
“Estoy muy feliz de que este sueño se haga realidad, no puedo estar más emocionado de representar a Argentina por primera vez en una serie nacional de NASCAR. Nuestro objetivo será terminar la carrera, tengo mucho trabajo que hacer, sin pruebas previas, por lo que será el mayor desafío de mi vida”, afirmo el piloto de Capitán Bermúdez.
Su debut será este sábado en Austin, circuito que el argentino conoce de sus participaciones anteriores en USA.