Netflix llevará la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna a través de una miniserie producida por Gullane y que será protagonizada por el actor brasileño Gabriel Leone, quien interpretará al tricampeón de Fórmula 1 que falleció trágicamente el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino.
La miniserie, titulada provisionalmente como Senna, constará de seis episodios y explorará la campaña deportiva del piloto y su personalidad, así como sus relaciones personales.
La producción se grabará en varias localidades del mundo y lugares íntimos, como la casa donde creció Senna en San Pablo, a la que su familia permitió el acceso por primera vez.
Según pudo saber Automundo, varias escenas de acción se grabarán en el autódromo de Balcarce y el de Buenos Aires. Además, se utilizarán réplicas de los F.1 de Senna construidos en el país por mano de obra muy calificada en la creación de autos de competición.
La producción cuenta con la total aprobación de la familia de Ayrton. “Es muy especial poder anunciarles que contaremos la historia que solo unos pocos conocemos de él. La familia Senna está comprometida con hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y qué mejor socio para el proyecto que Netflix y su alcance global”, manifestó Viviane Senna, la hermana del piloto.
“Senna es el tipo de persona que necesitamos. Un joven que luchó por conseguir su sueño y que enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil”, comentaron los productores Fabiano y Caio Gullane.
La miniserie se estrenaría en 2024 cuando se cumplan 30 años de la muerte del ídolo brasileño.