El fin de semana del Mundial de RallyCross en el circuito británico de Lydden Hill tuvo un inicio complicado debido al voraz incendio que afectó al SP One Racing. El incidente destruyó los Delta eléctricos de los franceses Guerlein Chicherit y Sebastien Loeb.
Nueve camiones de bomberos acudieron para hacer frente al gran incendio que involucró a varios vehículos. Un portavoz del WRX confirmó que el fuego comenzó en el sector del equipo SP One Racing.
El promotor de la FIA World RallyCross, en consonancia con la Federación Internacional del Automóvil, emitieron la siguiente declaración en relación al incidente: “Se produjo un incendio en el área del equipo Special ONE Racing en Lydden Hill esta mañana antes del evento del Mundial de Rallycross de la FIA en la pista… El lugar no está abierto al público hoy y no se han reportado heridos. Se comunicarán más actualizaciones a medida que continuamos evaluando y monitoreando la situación”.
Lo ocurrido en Lydden Hill repercutió inmediatamente en la Baja España Aragón, fecha del Mundial de Bajas de la FIA que está en plena disputa en Teruel.
Los organizadores de la carrera le pidieron al equipo Audi, que participa con sus vehículos eléctricos, que extremen las medidas de seguridad y de control ya que se especula que el incendio del RX fue provocado por desperfectos en los autos eléctricos del SP One Racing.