El último martes de febrero de 2023 se llevó a cabo un encuentro entre los máximos directivos del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). Esta reunión “informal” se realizó en la famosa confitería porteña La Biela, otrora reducto de grandes momentos del deporte motor argentino.
El Dr. Jorge Rosales, presidente del ACA, y Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, compartieron un café con Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina y actual referente de de la división de competición Toyota GAZOO Racing.
Aunque no se han brindado detalles sobre los temas tratados en este mitin, se espera que en los próximos días se conozcan más información al respecto. Más allá de eso, este encuentro es muy significativo para la actividad porque es la primera vez en mucho tiempo que se reúnen los principales referentes de ambas entidades.
El ACA, entidad rectora del deporte motor en Argentina con poder deportivo otorgado por la Federación Internacional del Automóvil, y la ACTC, fiscalizadora del Turismo Carretera y otras divisiones, son dos entidades con visiones y proyectos muy diferentes, algo que a lo largo de la historia ha provocado fuertes controversias.
Sin dudas, la reunión en La Biela podría tomarse como una señal alentadora para los aficionados del automovilismo argentino. Aunque resta saber si, como se espera, este encuentro entre los principales actores del sector ha sido para trabajar juntos en beneficio de la actividad.
Ojalá sea por el bien del automovilismo argentino que es muy fuerte. El ACA debería ser el único que regule a todas las categorías con sus respectivos dirigentes. La famosa “unión” que tantos periodistas y espectadores esperamos, se concrete algún día..