Automobili Estrema es una flamante empresa italiana que acaba de mostrar algunas imágenes del Automobili Estrema Fulminea, un hiperdeportivo eléctrico de potencia descomunal y que está en camino a convertirse en realidad.
La empresa, que tiene su sede en la ciudad de Merano, al norte de Italia; comentó que podrían lanzar las primeras unidades del modelo hacia 2023. Por eso se presume que aún está en una fase inicial de su desarrollo.
Ya hay varios bocetos que adelantan cómo sería el auto al final de su producción, aunque nada de información sobre su ficha técnica, salvo por algunos números que buscan llamar la atención.
El Fulminea tendrá cuatro motores eléctricos que sumarían alrededor de 2.040 CV. Sí, sí… Más de dos mil burros. La batería es de 100 kWh. Fue diseñada y fabricada en conjunto con IMECAR Elektronik y trae como novedad que las celdas en estado sólido de ABEE (Avesta Battery Energy Engineering) y ultracondensadores.
Según su creador Fulminea tendría una autonomía superior a los 500 kilómetros; mientras que podría alcanzar los 300 km/h en menos de 10 segundos.