Este año es muy especial para Nissan, marca que ahora produce su exitosa pick-up Nissan Frontier en Córdoba. El modelo tuvo oportunamente su lanzamiento regional y ya está en su red de concesionarios oficiales tales como Autogen, que realizó un evento especial para exhibirlo ante sus clientes en el showroom de Colegiales.
“Para nosotros es un día especial… Llegó la pick-up Frontier producida en la Argentina. Es un hito que claramente cambia la posición de Nissan en nuestro país: pasa a ser un fabricante y deja de ser un importador. Ahora es una terminal que podrá competir con las otras terminales que hay aquí hoy”, aseguró Adrián Díaz, titular de Autogen.
“La Frontier es un producto único e innovador y con muchos detalles. Hará mucho ruido en el segmento de las pick-up. Vemos un futuro muy óptimo con este nuevo modelo”, agregó.
Nissan comenzó la producción de su pick-up Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de u$s 600 millones, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos.
Con una capacidad de producir 70.000 unidades al año la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.