La compraventa de automóviles a través de Internet gana cada vez más protagonismo, y con ella, surgen nuevas plataformas digitales dedicadas a su comercialización. Es en este contexto que Auto Action, compañía brasileña especializada en la gestión de ventas y stock de vehículos usados, acaba de desembarcar en la Argentina para brindar nuevas soluciones en el mercado de autos.
La start-up, fundada en 2015 bajo el nombre de AutoAvaliar, es un marketplace B2B que integra a revendedores independientes y concesionarios. Su objetivo es agilizar el flujo de transacciones de vehículos usados por medio de un sistema automatizado, con capacidad “one stop shop”.
Gracias a su estrategia de internacionalización iniciada a comienzos de 2017, recibió propuestas de inversión y se convirtió en socio minoritario del Grupo PSA, uno de los mayores fabricantes a nivel global.
“Las concesionarias se están reinventando con la apuesta en los seminuevos. En este sentido, nuestra App tiene una mayor transparencia en el análisis y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes. Ayudamos a encontrar a los compradores idóneos de sus vehículos a un precio justo y ofrecemos las ofertas y los autos que mejor se adaptan al perfil de cada persona”, afirma Ángeles Zocchi, Country Manager de Auto Action Argentina.
El vehículo se muestra disponible 24/7 para revendedores, agencias de seminuevos y concesionarias de marca en todo el país, además de incluirse en los principales portales de anuncios de automóviles. En tanto, el comprador puede efectuar búsquedas según la marca, el modelo, el estado de acuerdo al uso y el precio, entre otros filtros. Asimismo, puede obtener información del vendedor y hacer una oferta instantánea.
¿CÓMO FUNCIONA?
1- El consumidor llega al concesionario para cambiar su vehículo usado por uno nuevo y su información es registrada en la plataforma Auto Action.
2- A través de la App el evaluador fotografía e ingresa la información, recibiendo un precio justo del vehículo.
3- El vehículo está disponible 24/7 para revendedores, agencias de autos seminuevos y concesionarios de marca en todo el país, además de quedar incluido en los principales portales Web.
4- Una plataforma B2B para enlazar a vendedores con compradores, garantizando la venta del vehículo seminuevo.