Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Audi Virtual Training: Llegó la formación en un entorno digital

Audi utiliza un juego en un entorno 3D para entrenar a sus empleados de servicios y concesionarios.

La propuesta es sencilla: Adquirir experiencia de la forma más divertida. Y gracias al Audi Virtual Training los empleados de servicios y de los concesionarios de la marca de Ingolstadt practican y, al mismo tiempo, se divierten.

A través del Audi Virtual Training durante sesiones de formación de dos horas se enfrentan en un concesionario virtual a los clientes más exigentes y deben resolver las situaciones más complejas.

Ads 1

En el juego de ordenador, el empleado mueve libremente su avatar a través del mundo 3D. Allí se encuentra con muchos personajes diferentes. Ya sea en diálogo con los clientes, con los propios compañeros o con su supervisor, el objetivo es mejorar aún más su propia comunicación y, a la vez, atreverse a probar caminos completamente nuevos.

El empleado puede comprobar el éxito o el fracaso de cada acción inmediatamente después de completarla utilizando un barómetro que refleja el estado de ánimo del cliente y acumulando puntos si esa comunicación resulta exitosa. A través de una clasificación, los participantes en este programa de formación comparan sus resultados con otros compañeros.

ShowHeroes

En la formación virtual, Audi enfatiza la curiosidad y la responsabilidad individual de los empleados en el concesionario. “El aprendizaje debe ser divertido. Solo bajo esta condición, las habilidades aprendidas se recuerdan durante mucho tiempo”, explica Martin Sander, Vicepresidente de ventas de Audi en Alemania.

En el juego, los empleados eligen los temas y pueden probar versiones completamente diferentes de sus respuestas. “Aquí, los errores son explícitamente deseados. Así es como se desarrollan nuevas estrategias, y esto hace que el proceso de aprendizaje cobre vida”.

La marca de los cuatro aros diseñó la formación virtual en estrecha cooperación con los distribuidores e incluyó los comentarios de los clientes. De esta forma, los participantes aprenden en una situación realista. La formación es flexible y está disponible en cualquier momento; se puede completar el curso en una tablet, un PC o a través de un smartphone.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.