Audi se quedó con la victoria en la 50ª edición de las 24 Horas de Nürburgring de la mano de los Robin Frijns, Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch, que se alternaron en la conducción de un Audi R8 del Audi Sport Team Phoenix. Esta es la sexta victoria absoluta en una década en la mítica carrera de resistencia para la marca de los cuatro aros.
La carrera ha sido un festival para todos los aficionados al automovilismo. Incluyó numerosos adelantamientos, cambios de líder y un emocionante final con lluvia ante más de 230.000 espectadores.
“Esta victoria tiene un significado especial porque se necesitan nervios de acero para hacer frente a las condiciones cambiantes que ha tenido la prueba, especialmente durante las últimas horas, tanto por parte de los pilotos en la pista como de los mecánicos, ingenieros y estrategas que están en boxes”, afirmó Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport
La edición de 2022 de las 24 Horas de Nürburgring fue como una carrera sprint de 24 horas. Esto también se vio reflejado en la distancia total recorrida por el coche vencedor, que fue de 159 vueltas.
Los pilotos del Team Phoenix comenzaron la carrera desde la 22° posición de la parrilla, no sufrieron ningún tipo de penalización en toda la carrera, ni cometieron errores. Durante la breve, pero intensa lluvia que afectó a algunas partes del circuito en las últimas horas, el equipo tomó las decisiones acertadas en lo que respecta a los neumáticos.
Para van der Linde, Vanthoor y Vervisch, esta es la segunda victoria en la carrera de 24 horas con Audi, mientras que para Frijns supone su primer triunfo aquí. El equipo Team Phoenix, que lidera Ernst Moser, ha ganado la mítica prueba por cuarta vez con Audi.