Audi tiene como objetivo comercializar 800.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el año 2025. Para lograrlo la marca alemana ofrecerá una variante con este tipo de propulsión en cada serie de modelos para entonces. La mayoría de ellos serán completamente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables.
“Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo continuar a la vanguardia de la técnica”, afirmó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Tenemos como objetivo revolucionar la movilidad. Y queremos convertirnos en el fabricante premium número 1 también en movilidad eléctrica sin compromisos, con plena versatilidad para utilización diaria, máxima calidad y placer de conducción para el cliente”.
La versión de producción del Audi e-tron prototype es el primer resultado de la hoja de ruta de la iniciativa eléctrica, que llevará a la marca premium a electrificar su gama para el año 2025. Esto también incluye inversiones en las fábricas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, así como un claro compromiso de seguridad laboral hasta finales de 2025.
Las novedades de producto incluyen más de 20 modelos electrificados que se irán lanzando al mercado en rápida sucesión hasta 2025. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el Audi e-tron GT de Audi Sport en 2020. Audi también ofrecerá un modelo eléctrico en el segmento compacto premium ese mismo año.
Para su “Hoja de Ruta Eléctrica”, la compañía está haciendo un uso sistemático de las sinergias del Grupo Volkswagen en el área de desarrollo. Además de la plataforma modular eléctrica desarrollada por Volkswagen para el segmento compacto, Audi y Porsche trabajan de forma conjunta para implementar la arquitectura electrificada para vehículos eléctricos premium de tamaño medio y del segmento superior. Estos proyectos de cooperación reducen de forma sustancial los costes de desarrollo. Para el cliente, esto significa que dispondrá a corto plazo de una amplia gama de opciones para una movilidad libre de emisiones.