Audi avanza consistentemente en su camino de electrificación: en un estreno de trascendencia global, la marca de los cuatro anillos presentó el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Estos modelos totalmente eléctricos representan la entrada de la marca en la movilidad eléctrica premium en el segmento compacto.
Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, e Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing, junto a otros protagonistas de Audi, como Henrik Wenders, director de marca, y Marc Lichte, director de diseño, destacaron el papel del Audi Q4 e-tron en la estrategia de electrificación de la marca.
“En 2021 la ofensiva eléctrica está teniendo aún más impulso en Audi. Por primera vez más de la mitad de los modelos lanzados en un año son eléctricos. Y con estas presentaciones estamos más que duplicando el número de nuestros modelos totalmente eléctricos, de tres a siete”, explicó Duesmann.
“La sustentabilidad es sumamente importante para Audi. Más allá de la energía que impulsa a nuestros modelos estamos trabajando duramente en compensar todas las emisiones de CO2 generadas en la fabricación de los modelos Q4 e-tron. Todos nuestros autos se entregarán a los clientes con un balance de emisiones neutro en carbono”, sentenció el ejecutivo.
El Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron establecen nuevos estándares, combinando un carácter deportivo y progresivo con el diseño de SUV. El espacioso interior ofrece la opción de una gran pantalla de visualización frontal de realidad aumentada para una experiencia de conducción innovadora.
Los modelos totalmente eléctricos que Audi ha presentado hasta el momento son: el Audi e-tron y Audi e-tron Sportback, los modelos deportivos Audi e-tron GT1 y Audi RS e-tron GT2, así como el Audi Q2L e-tron en China.
El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en Europa en los próximos meses. Para 2025, la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de PHEV.