Audi presentó el e-tron prototype, el prototipo de su primer modelo eléctrico en el 88º Salón del Automóvil de Ginebra. El SUV deportivo combina el espacio y el confort característicos de un auto de lujo con una autonomía adecuada para el uso diario. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción completarán un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo.
El Audi e-tron prototype ofrece un avance del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro anillos. Su camuflaje exterior oculta un SUV premium deportivo con espacio para cinco personas y un gran baúl; su habitabilidad y confort son similares a los que ofrecen hoy los modelos de la marca.
La versión de producción del Audi e-tron prototype, que se lanzará en Europa a fines de 2018, puede alimentarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW en poco menos de 30 minutos. La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas a una nueva era, garantizando un gran rendimiento en cualquier situación.
Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo.
En total, Audi utiliza unas 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en los test, que recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y permanecerán rodando por unas 85.000 horas.
El objetivo de Audi es lanzar al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025 que cubrirán todos los segmentos y categorías.