Audi presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el prototipo del Audi e-tron GT concept, su tercer vehículo eléctrico que llegará al mercado en dos años. Este nuevo modelo de cuatro puertas está equipado con propulsores eléctricos independientes montados en los ejes delantero y trasero, alcanzando los 590 caballos de potencia. En ambos casos se trata de motores síncronos de excitación permanente.
El nuevo Audi e-tron GT concept es un quattro eléctrico, dado que no hay enlace mecánico entre los ejes delantero y trasero. El sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho y el izquierdo.
Según la compañía, el vehículo debería acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, antes de continuar hasta los 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía.
El e-tron GT concept permite utilizar el potencial de aceleración del sistema de forma sucesiva. Mientras que en otros casos la propulsión cambia automáticamente por razones térmicas, este modelo suministra al conductor el pleno potencial de ambos motores y de la batería, gracias a su estrategia de refrigeración.
En cuanto a la autonomía, el concept car alcanzará más de 400 kilómetros, determinada según la nueva norma WLTP. La energía necesaria proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de más de 90 kilovatios hora. La misma puede ser recargada empleando un cable que se conecta bajo la tapa situada en la aleta delantera izquierda o por medio de inducción sin cable con el sistema Audi Wireless Charging.