Audi lanzará al mercado una nueva versión de acceso a la gama del e-tron, el Audi e-tron 50 quattro, también con dos motores eléctricos y que desarrollan una potencia total de 313 caballos.
Según detalló la firma alemana, el e-tron 50 quattro tiene una autonomía superior a los 300 kilómetros (en el ciclo WLTP) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 190 km/h.
La batería del todoterreno está formada por 324 celdas prismáticas en 27 módulos y puede recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kilovatios, aunque también en tomas de corriente alterna (AC), con una potencia de 11 kilovatios.
Poco después del lanzamiento del modelo al mercado, Audi ofrecerá como opción un segundo cargador a bordo que permitirá utilizar la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kilovatios.
Para la recarga en el domicilio, el e-tron 50 quattro está equipado de serie con el sistema de recarga compact, disponible en 7,4 y 11 kilovatios de potencia conectado a una toma de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios, respectivamente.
Al igual que la versión más potente del SUV 100% eléctrico también puede recuperar energía a través de sus dos motores eléctricos durante más del 90% de todas las situaciones de deceleración.
Audi admitirá pedidos del e-tron 50 quattro, que se fabrica en Bruselas, a partir del cuarto trimestre de este año. En Alemania se comercializará a un precio cercano a los 70.000 euros.