Coincidiendo con el Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio, Audi puso en marcha una campaña para que los autos eléctricos estén representados en este popular lenguaje de imágenes y pictogramas que se utilizan en medios de comunicación digital, principalmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Hangouts.
En la actualidad, en la categoría de vehículos existen emojis de coches de distintos colores, autobuses, camiones, motocicletas o sillas de ruedas motorizadas, entre otros. Pero no existe ningún emoticón que represente al vehículo eléctrico. Es por eso que la marca de los cuatro aros le planteó al Consorcio de Unicode la incorporación de un emoticón especial para concienciar sobre la movilidad eléctrica: el Audi e-moji.
El emoji de coche eléctrico que propone está inspirado en el Audi e-tron, el primer vehículo 100% eléctrico de la casa alemana. El color Azul Galaxy, la parrilla octogonal Singleframe, los faros Matrix LED y los virtual mirrors, son algunos de los detalles que se pueden visualizar en el emoticón y que hacen referencia al modelo, que aparece en el pictograma junto a un poste de recarga.
Al mismo tiempo, Audi ha puesto en marcha una petición en la plataforma digital change.org/audiemoji, donde los usuarios que apoyen la iniciativa pueden firmar a favor.