Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

¡Audi cambia la Fórmula E por el Dakar!

La marca alemana dejará la categoría eléctrica al término del primer Mundial para concentrarse en su desembarco en la mítica prueba y su regreso a las carreras de resistencia.

La marca alemana Audi anunció sus próximos pasos en el mundo de la competición. Su nuevo programa deportivo incluye dejar la Fórmula E, la categoría eléctrica en la que ha estado involucrado desde el principio junto al equipo Abt, competir en el rally Dakar y regresar al Mundial de Resistencia aprovechando la nueva normativa de los LMDh.

Audi se alejará de la división de monopostos eléctricos al finalizar el torneo 2020/2021, el primero que tendrá carácter mundial. Sin embargo, seguirá colaborando con equipos privados en el certamen 2021/2022.

Ads 1

AudiTras esta medida, la empresa de los cuatro anillos volverá a derrapar como lo hizo durante varios años en el Grupo B del Rally Mundial, aunque en esta nueva etapa lo hará en un entorno más desafiante: las carreras de todoterreno con el rally Dakar como máximo exponente.

Para eso realizará un “prototipo innovador”, que estaría basado en el SUV e-tron totalmente eléctrico“El rally Dakar reemplazará la participación de la fábrica de Audi en la Fórmula E”, afirmó la marca, que espera tener su debut en la edición 2022.

ShowHeroes

Paralelamente, la casa de Ingolstadt trabaja en un posible retorno a las competencias de resistencia, con las 24 Horas de Le Mans como máximo desafío. Audi tiene una rica historia en el circuito de La Sarthe con sus 13 victorias logradas entre 2000 y 2014.

La marca alemana también aprovecharía que en 2023 el WEC estrenará los autos de la clase LMDh, prototipos basados en la LMP2 que contarán con kits de carrocería y trenes de transmisión producidos por el fabricante y un sistema híbrido estándar con una batería Williams Advanced Engineering y un motor eléctrico Bosch. Esta solución es más económica que la LMh, donde los constructores deben desarrollar sus propios hypercars híbridos como Toyota.

“Nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans”, dijo Julius Seebach, Director General de Audi Sport. “El mensaje más importante para nuestros aficionados es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi”, agregó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.