Audi presentó el Audi Activsphere Concept, un crossover de cuatro puertas con un diseño futurista y altamente versátil. A continuación 15 datos increíbles del este revolucionario vehículo.
1) El Audi Activesphere Concept es el cuarto integrante de la familia de prototipos Sphere de Audi, formada por el Skysphere, Grandsphere y Urbansphere.
2) El Activesphere Concept es un crossover de cuatro puertas con un tamaño impresionante: mide 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2,97 metros, tiene un espacio interior superlativo para el pasaje.
3) El Activesphere Concept fue concebido y diseñado en el Audi Design Studio de Malibú y combina la carrocería de tipo sportback de la marca, la versatilidad de un SUV y la capacidad de un auténtico 4×4.
4) Posee llantas de 22 pulgadas con segmentos móviles que se abren e inclinan ligeramente para mejorar la ventilación de los frenos en conducción todoterreno.
5) La altura libre al suelo de casi 21 centímetros puede aumentar otros cuatro a voluntad gracias a su suspensión neumática.
6) Posee unos estilizados grupos ópticos que parecen ojos y que cambian su firma según se circula por carretera o por campo gracias a su tecnología de micro-LED ultrafinos.
7) El techo cuenta con un portaesquís integrado en el centro completamente enrasado e invisible que se puede desplegar en caso de querer fijar y transportar estos elementos para la nieve.
8) La parte trasera tiene una capacidad de transformación, su zaga de tipo sportback puede cambiar al subir su amplio acristalamiento hacia el techo y abatir el portón trasero, convirtiéndose en un pick-up con espacio y soportes específicos para dos bicicletas eléctricas, por ejemplo.
9) El interior del Activesphere Concept es totalmente personalizable gracias al uso de materiales y acabados de alta calidad.
10) Cuenta con un sistema de entretenimiento en el habitáculo que incluye pantallas táctiles en los asientos traseros y un sistema de sonido de alta fidelidad.
11) Las funciones del Activesphere Concept se controlan a través de unas gafas especiales. Algunos controles, como el de la climatización, se podrán activar y manejar con un simple gesto de la mano.
12) El sistema de conducción autónoma nivel 4 está disponible en el Activesphere Concept, lo que permite al vehículo manejarse de forma autónoma en ciertas situaciones.
13) El Audi Activesphere cuenta con motores eléctricos montados en los ejes delantero y trasero que ofrecen una potencia de 325 kW (440 CV) y un par motor de 720 Nm.
14) La tecnología de 800 voltios garantiza que la batería pueda cargarse en solo 10 minutos para recorrer 300 kilómetros o en menos de 25 minutos para pasar del 5 al 80% de carga.
15) Tiene un sistema de recuperación de energía de frenado, que permite recargar las baterías mientras se conduce. Su autonomía es de más de 600 kilómetros.