Audi presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Audi A3 Sportback, que contará con tracción en las cuatro ruedas como opción, así como con un embrague hidráulico multidisco.
El nuevo Audi A3, además de proporcionar un “alto” nivel de estabilidad y agarre, es “extremadamente” eficiente. El embrague se encuentra situado en el extremo del eje de la transmisión, delante del diferencial del eje trasero, lo que beneficia el reparto de pesos.
Durante una conducción normal, la mayor parte de la potencia del motor se transmite a las ruedas delanteras. Al iniciar la marcha o cuando el eje delantero tiene poca adherencia, se reparte el par de forma prácticamente instantánea.
“El control selectivo de par, una función de software del sistema del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), es la guinda del pastel en lo que a comportamiento deportivo se refiere. Cuando el nuevo Audi A3 toma una curva a alta velocidad, el sistema activa ligeramente los frenos en las ruedas que se encuentran en el interior de la curva”, subrayó la marca alemana sobre la cuarta generación de su exitoso modelo.
El nuevo Audi A3 también contará con una nueva tecnología de amortiguación, la suspensión adaptativa, así como con el sistema Audi Drive Select, que es una interfaz entre la suspensión, el sistema de transmisión y el de conducción que permite elegir entre cinco modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.