Leonel Pernía compartió sus sentimientos y pensamientos tras ser los disparos recibidos en su auto durante la presentación del Turismo Nacional en Viedma. Estas declaraciones ofrecen una visión única del impacto emocional que ha tenido en el piloto, quien ha decidido no participar en el cierre de la temporada 2023 el Turismo Carretera en San Juan.
“Será un fin de semana diferente. Tendría que estar arriba del auto de carrera y no lo vamos a hacer… Fue una situación que no entra en la cabeza de nadie”, le dijo Pernía al periodista uruguayo Flavio Bonavena.
Pernía decribió la complejidad de sus emociones ante la situación, expresando la incredulidad que rodea a un incidente tan inusual y perturbador. La perspectiva de no estar al volante este fin de semana en el TC revela el impacto psicológico profundo que ha experimentado.
“Uno pasa por diferentes emociones a medida que pasa el tiempo a tal punto que no me sentí preparado para ir a correr este fin de semana con el TC… Al TC2000 tuve que ir porque si no lo hacía perdía un campeonato nacional”, reveló sobre su ausencia en San Juan y la necesidad de correr en Alta Gracia para cumplir con el reglamento del Turismo Competición.
“Hay que poner todo para llegar a la verdad por el bien de todo el automovilismo argentino…”, remarcó Pernía sobre el singular incidente que lo tuvo como protagonista y del que ya se está encargando la justicia.
“Vi a toda la comisión directiva de APAT enfocada en que se llegue a la verdad y eso me dio tranquilidad. Ahora hay que dejar actuar a la justicia para no entorpecer nada y que se llegue al fondo de la cuestión”, admitió el ex futbolista.
Respecto a su futuro deportivo, Pernía explicó en el TC cambiará de equipo y que en el TC2000 tiene que definir su continuidad con el Axion Energy Sport TC2000. En cuanto al TC, en principio, estaría confirmado para correr con Tiago, su hijo, bajo la estructura de Mauro García, su actual equipo.
“Pero hay que ver cómo sigue todo esto. Primero se tiene que resolver lo que pasó en la última carrera y que todos los pilotos tengamos la seguridad subirnos, atarnos y salir a correr. No solo yo ya que también tengo un hijo arriba de un auto de carrera”, culminó.