El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, anunció que la compañía fabricará sus modelos eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, en sus plantas de Gaydon (Inglaterra) y St Athan (Gales).
En una entrevista concedida al Financial Times, Stroll indicó que Aston Martin ensamblará un modelo deportivo eléctrico y un todoterreno deportivo en Reino Unido, en lugar de hacerlo en fábricas dirigidas por su socio Mercedes-Benz, que posee el 20% de la empresa.
“El todoterreno se fabricará en Gales y los deportivos en Gaydon”, afirmó el empresario, a pesar de que el Brexit está haciendo variar las previsiones de las compañías automovilísticas sobre su producción en el país insular.
En cuando a la tecnología eléctrica, el directivo ha explicado que Aston Martin está “muy por delante” de sus rivales gracias a su asociación con Mercedes-Benz, por lo que en 2025 verán la luz sus primeros vehículos cero emisiones.
En este sentido, el fabricante alemán, que suministra algunos de los motores y tecnología a Aston Martin, podría proporcionar las baterías necesarias para los coches eléctricos. “Estamos considerando todas las opciones”, ha sentenciado.