La mitología nórdica se mantiene como la fuente de inspiración de Aston Martin para bautizar a los hiperdeportivos desarrollados en colaboración con Red Bull Advanced Technologies. El tercer modelo que nació de esta unión, conocido hasta ahora como AM-RB 003, fue renombrado oficialmente como Aston Martin Valhalla.
Presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 como un concept car, será la antesala del Aston Martin Valkyrie y de su versión aún más extrema, el Valkyrie AMR Pro.
El Aston Martin Valhalla, cuya producción estará limitada a 500 unidades, contará con un esquema híbrido compuesto por un tren delantero eléctrico y un motor V6 Twin-Turbo. Ambos sistemas le permitirán erogar, de manera combinada, 1.000 CV.
Para el eje trasero se usará, además, un cambio de doble embrague con ocho relaciones derivado de Fórmula 1, un grupo que estará asociado a un diferencial controlado sobre el eje trasero. Sí, será un digno rival del Ferrari SF90 Stradale…
Influenciado por el Valkyrie, el Valhalla ofrecerá soluciones aerodinámicas muy similares con gran protagonismo del enorme difusor trasero o el uso de una cabina en posición central de tipo burbuja.
EL ASTON MARTIN VALHALLA EN FOTOS