Aston Martin confirmó que solo fabricará 88 unidades del exclusivo Aston Martin V12 Speedster, que empezará a entregar en el primer trimestre de 2021 y que tienen un precio de partida de unos 841.461 euros. El fabricante británico de lujo acaba de abrir los pedidos de este deportivo que se inspira en la historia de la competición de la marca y en el diseño aeronáutico.
El Aston Martin V12 Speedster fue concebido en 18 meses y, por ahora, la marca solo ha difundido imágenes del prototipo en el que se basará el nuevo modelo creado por el servicio de personalización a medida de la marca Q by Aston Martin, que ha colaborado con el fabricante de aviones Boeing.
El deportivo está impulsado por un motor naftero V12 biturbo de 5,2 litros de 700 CV y 753 Nm de par motor máximo, que se ha ubicado en el centro de la parte delantera. Está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. El V12 Speedster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
En su plataforma se han usado elementos de las líneas de los DBS Superleggera y Vantage, cuenta con amortiguación adaptativa (con modos Sport, Sport+ y Track), bloqueo central, llantas de 21 pulgadas y frenos cerámicos de carbono (de 410 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el trasero).
En el interior se ha empleado fibra de carbono satinada estructural, que contrasta con la tradicional piel de silla de montar hecha a mano, el cromo, el aluminio e incluso goma impresa en 3D.
En este modelo se ha buscado un estilo más fino y eficiente, pero en el que se conserva la artesanía por la que son conocidos los coches de Aston Martin.