Aston Martin inició la comercialización de su nuevo modelo Aston Martin V12 Speedster, con una potencia de 700 caballos y una producción limitada a 88 ejemplares. Este modelo ha sido creado por el servicio de personalización Q by Aston Martin y se ha inspirado en la historia de competición de la compañía.
“Me enorgullece enormemente revelar hoy el último y más fascinante modelo especial de Aston Martin”, explicó Andy Palmer, director general de la firma. El ejecutivo destacó que las 88 unidades de esta edición especial se fabricarán a mano y serán demandadas por parte de los clientes entusiastas de la conducción y también por coleccionistas de todo el mundo.
Este deportivo incorpora una motorización naftera V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 700 caballos y está asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras.
Con este sistema de propulsión, el V12 Speedster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Desde la marca han potenciado la identidad auditiva del coche, con la incorporación de un sistema de escape de acero inoxidable a medida que sale centralmente hacia la superficie del difusor en la parte trasera del coche.
La compañía automovilística británica ya ha iniciado el proceso de recepción de pedidos de este vehículo, con un precio en Reino Unido de 765.000 libras (879.000 euros), impuestos incluidos. Las primeras entregas se llevarán a cabo en el primer trimestre del año próximo.