El equipo Racing Point de Fórmula 1 pasará a llamarse Aston Martin a partir de la temporada 2021 después de que su nuevo propietario, el canadiense Lawrence Stroll, entre a formar parte del capital del célebre constructor inglés de vehículos deportivos.
La operación financiera, anunciada oficialmente este viernes, hará que un consorcio dirigido por Stroll adquiera un 20% del capital de Aston Martin. Todo ello forma parte de una operación financiera lanzada por la marca británica para captar 600 millones de euros y superar sus dificultades económicas.
Racing Point fue creada en 2018 tras la quiebra de Force India y su compra por parte de Lawrence Stroll, que cuenta entre sus propiedades el circuito canadiense Mont-Tremblant. Sus dos pilotos son el mexicano Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del propietario.
De esta manera, Aston Martin regresa con equipo propio a la Máxima tras su efímero paso a fines de los ’50 y principios de los ’60 en el que logró un par de sextos puestos como mejores resultados en los GP’s de Gran Bretaña y Portugal de 1959.
EL ACUERDO CON RED BULL LLEGA A SU FIN
Este regreso de Aston Martin como equipo provocará el fin de la relación que existía con Red Bull Racing, aunque esto ocurrirá una vez que finalice la temporada 2020. No obstante, Red Bull Advanced Technologies seguirá trabajando junto a Aston Martin en el desarrollo del coche deportivo Aston Martin Valkyrie, ya que las primeras entregas están previstas para el final de 2020.