Aston Martin desvela la renovación de un linaje nacido para la competición, con la presentación sin precedentes de tres coches el mismo día que encarnan el espíritu de competición del fabricante británico de ultralujo y su compromiso de integrar tecnologías de competición en sus modelos de altas prestaciones para la carretera.
Presentado el mismo día en que el Aston Martin AMR24 de Fórmula 1 ha tocado por primera vez el asfalto de la cuna del automovilismo británico, el nuevo Aston Martin Vantage es la quintaesencia del deportivo de Aston Martin y el Vantage más rápido y centrado en el piloto de la historia de la marca.
Habiendo sido presentado el año de la primera carrera del Mundial de F.1 en Silverstone en 1950, los 74 años de historia del Vantage van en paralelo a los del famoso circuito que el equipo de Aston Martin considera su hogar por situarse allí el vanguardista AMR Technology Campus.
Diseñado para auténticos pilotos, el Vantage es una auténtica celebración de rendimiento puro, técnicamente diseñado para ofrecer las máximas emociones con la máxima confianza, asentado junto al vehículo con el que la marca participa en el F.1 de 2024. Ambos coches representan la ambición de Aston Martin por ser líder en tecnologías de alto rendimiento y en la pista, al tiempo que el Aston Martin Aramco Formula 1 Team busca mejorar la temporada 2023, en la que consiguieron nueve podios y 280 puntos bajo el experto trabajo del español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll.
Entre estas dos armas de carretera y pista se encuentra el Aston Martin Vantage GT3 de carreras, inspirado en el deportivo de serie cuyo famoso nombre llevará con audacia a algunas de las pruebas de resistencia más prestigiosas del mundo, incluidas las 24 Horas de Le Mans en 2024.
El Vantage GT3 toma las cualidades supremas del nuevo modelo de producción y lo evoluciona hasta convertirlo en un nuevo y formidable GT de carreras que escribirá un nuevo capítulo en la ilustre historia de Aston Martin en el automovilismo, tras haber conseguido la friolera de 52 victorias en su categoría y 11 títulos mundiales entre 2012 y 2023 con el exitosísimo Vantage GTE.
“Estos tres hermanos bordan nuestro ADN con un nuevo dinamismo. La presentación simultánea de los nuevos Vantage y Vantage GT3 el mismo día en que presentamos nuestro AMR24 de Fórmula 1 en Silverstone demuestra nuestra ambición de ser una fuerza líder en la F1 y crear los mejores y más emocionantes coches deportivos del mundo”, dijo Lawrence Stroll, Executive Chairman de Aston Martin.
“La celebración de hoy por el alto rendimiento también pone de relieve la floreciente relación entre nuestros programas de competición y de carretera, con Aston Martin Lagonda beneficiándose ahora de la excepcional fuente de talento en ingeniería, experiencia y conocimiento forjada en la Fórmula 1 y cosechada a través de Aston Martin Performance Technologies”, agregó.
“En los últimos años hemos visto cómo el deporte de la Fórmula 1 ha tenido un impacto transformador en nuestra marca, atrayendo a nuevos clientes a Aston Martin e impulsando la revalorización de nuestros productos. Con el apoyo de un equipo de F.1 altamente competitivo, la sinergia con las tecnologías de automovilismo de alto rendimiento es algo que podemos maximizar aún más a través de nuestra próxima generación de coches deportivos y a las competiciones de resistencia”, culminó el ejecutivo.