La marca británica Aston Martin llega al segmento de los SUV con el impactante Aston Martin DBX, que mantiene el ADN deportivo que caracteriza a la firma de Gaydon y, al mismo tiempo, ofrece todo tipo de accesorios para las distintas aficiones o deportes que practiquen sus futuros propietarios.
El DBX, que tiene 5 metros de largo, cuenta con un motor V8 naftero de 4 litros y 550 CV (el mismo de los deportivos DB11 y Vantage) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
En su interior, hecho a mano, refinado y de lujo, se ofrece un gran espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras iluminadas a través de un techo panorámico de cristal completo. Pero otra cosa que destaca al DBX es un largo listado de opcionales enfocados en todo tipo de actividades y necesidades al aire libre.
Para una elección más fácil Aston Martin los ha agrupado en once paquetes que están dirigidos a la práctica del ski, a los grandes viajes, a las mascotas, a la caza, a una jornada de picnic… aunque también hay accesorios individuales como sillas de retención infantiles forradas en cuero.
Para los cazadores, el paquete Field Sport incluye un armario de aluminio macizo con cierre de seguridad para pistolas y un soporte de armas portátiles y de bastones de tiro elaborados en cuero de alta calidad.
Los que gusten de viajar con sus mascotas pueden adquirir el Pet, que está compuesto por lavadora portátil (con autonomía de 30 minutos), protector del parachoques para que las patas de los perros no marquen la pintura al salir y entrar del vehículo y separador del maletero (de 632 litros) para que los animales tengan su espacio.
Los esquiadores pueden contar con el paquete Snow: bolsa para las tablas, portaesquíes en el techo (para hasta seis pares), cadenas de nieve especiales o calentador de botas “para que la primera bajada del día sea un poco más placentera”.
La aventura del día a día o la de llevar los niños al colegio también tiene sus equipamientos. En el Pack Essentials hay un organizador de la consola central, un soporte de entretenimiento para el asiento trasero y una taza con calefacción; que se puede combinar con el de Protección Interior, que está compuesto por fundas de asiento y alfombrillas para todo tipo de climas.
Viajar también puede ser más placentero y exclusivo con el Pack Touring de juego de maletas de cuatro piezas (pueden ser hasta seis), un compartimento con cerradura debajo del asiento del pasajero delantero y un botiquín de primeros auxilios.
Según el presidente y consejero delegado del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, el DBX se ha fabricado para “adaptarse a la vida del cliente” y ser “una parte integral de su vida diaria”.
En su opinión, con los paquetes de estilo de vida que han diseñado son capaces de asegurar que el “DBX es un vehículo que no sólo permite, sino que también mejora las experiencias” de sus propietarios.