Aston Martin, en colaboración con EON Productions, productora de las películas de James Bond, desarrollará una edición limitada a 25 unidades del DB5 inspirada en la película Goldfinger.
Este Aston Martin DB5 exclusivo se basará en el legendario vehículo que se utilizó en la película de 1964 y que fue fabricado por Aston Martin Works en Newport Pagnell, la casa original de la marca inglesa.
Entre las características más destacadas de este modelo, que estará disponible a partir de 2020, se encuentran las placas de matrículas giratorias. El DB5 Goldfinger solo se fabricará en el color Silver Birch, igual al original.
Andy Palmer, el presidente y consejero delegado de la firma automovilística británica, afirmó que la conexión entre Aston Martin y James Bond es algo de lo que se sienten muy orgullosos en la empresa y destacó que el DB5 se mantiene como el modelo de James Bond “definitivo” después de muchos años.
“La propiedad de un Aston Martin ha sido durante mucho tiempo la aspiración de los fans de James Bond, pero poseer un Silver Birch DB5, repleto de gadgets y fabricado con los más altos estándares en la misma fábrica que los coches originales de James Bond, es seguramente una fantasía para coleccionistas”, añadió.
El Aston Martin DB5 Goldfinger tendrá un precio de tres millones de euros, aunque será un vehículo que por sus modificaciones no se podrá utilizar en la vía pública.