A través del consorcio EU-LIVE del que forma parte, el Grupo PSA presentó un prototipo de vehículo ecológico que está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico.
Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, este nuevo modo de movilidad electrificada EU-LIVE es utilizable en cualquier vía pública y presenta numerosas ventajas.
El mecanismo de inclinación, por ejemplo, le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de tres ruedas. El sistema que lo permite se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática.
El vehículo funciona en modo “cero emisiones” hasta 70 km/h gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, Elaphe y Brembo.
La batería eléctrica de 48V desarrollada por Samsung SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas. Mientras que el motor térmico de gasolina Peugeot Scooter de 31 KW monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. La autonomía total es de 300 kilómetros y su velocidad máxima de 130 km/h
Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el estacionamiento en perpendicular a la acera y ocupa poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción. La presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección como casco, guantes o traje de agua…
El consorcio europeo EU-LIVE agrupa a doce socios de seis países y tiene como objetivo desarrollar cadenas de propulsión comunes aplicables a diferentes objetos de categoría L para conseguir economías de escala.